
El pasado miercoles; me sume a la lista de asaltos a casa habitación de la Ciudad de Toluca. Desafortunadamente no hay nadie a quién le diga y no se sorprenda, o sólo conteste con un "a todos les pasa, o a mi ya me paso". Es triste escuchar estas palabras de tantas personas que ya sólo ven al Vandalismo como una cosa cotidiana. Como algo que si no te ha pasado puede llamarse "milagro". La pregunta del millon ¿ Qué hacer contra todo esto?. Quién es el que debe de actuar el gobierno o nosotros los ciudadanos primero para tratar de sanar el problema.
Algo curioso es que antes de que este asalto arrasara en el top de mi lista de preocupaciones. Es que los nombres de los asaltantes se repartian de boca en boca en la colonía en donde vivo. Casi que hasta el domicilio y parentesco de los asaltantes que rondan. Hábian caido en las manos de la policía una vez. Y salido libres 2 días despues, por falta de pruebas. Algo que me parece un chiste, ya que contaban con personas testigos de dichos actos. ¿Entonces? ¿Para dónde voltear?¿A quién acuidir?. Llegamos a la conclusión de que sólo es cosa de resignación. De simplemente ser parte de la lista de los jodidos de este país. Que no hace más que ir como los cangrejos: caminando para atraz. Parece que toda la lista de las plagas apocalipticas han caído sobre el país. Que si la influenza, que si los asaltantes de cuello blanco ya nos dejaron más pobres, después de su salida triunfal por la puerta principal. Abandonando sus puestos con los sacos repletos de dinero robado colgandoles por detraz. Que si el incendio del kinder.Que si los masacrados de todos los días, que ya a nadie sorprenden, han pasado a la lista de las cosas con las que tiene que contar el periódico para sus publicaciones. Que si al crisis nos esta sumiendo a todos. Excepto a los políticos y los ricos que parece no hacerles ni cosquillas la inestabilidad de la economía mundial. Para ellos parece el momento propicio para abusar de las necesidades de los demás.
Me parece una burla que se hayan gastados miles de millones de pesos, en campañas políticas, que nada más nos sirven para dejarnos atolondrados de tantos dimes y diretes. La política en México se ha convertido en un circo. Cómo el mundo de la farandula. Cómo para empezar con una revista de espectáculos de los lideres del país.
En resumidas cuentas el país se parece a mi pueblo. Todos terminamos sabiendo el nombre, paradero y parentesco de los ladrones. Pero nadie levanta un dedo para la solución. Mientras todos los actos se dejan a la deriva y no se recibe un castigo.
mil razones, la vdd, la valio madres esto, tambien fui victiima de una extorsion telefonica y no se siente nada bien, que lastima la verdad, que estemos tan, pero tal mal . . .
ResponderEliminar